La espera ha terminado para por fin dar comienzo a uno de los torneos más importantes del tenis internacional, el campeonato de Wimbledon, que además representa el tercer torneo Grand Slam del año, a casi un mes de que finalizara el Roland Garros.
A poco más de 130 años de haber iniciado este torneo, Wimbledon vuelve a ofrecer sus canchas de superficie de hierba a los y las mejores tenistas del planeta, que por dos semanas estarán luchando por levantar el fabuloso trofeo que los coloca en la élite del tenis internacional.
Actualmente, el campeón del individual masculino es Roger Federer, quien es el máximo ganador de este torneo con 8 títulos, y este año buscará ser bicampeón de Inglaterra y así mismo conquistar su título número 99 en su carrera.
Mientras que en el individual femenino, la gran revelación del año pasado fue la española Garbiñe Muguruza, quien tratará de seguir con ese camino que la coloca como una de las mejores tenistas de la actualidad.
Dentro de los torneos Grand Slam de lo que va del año, Roger Federer conquistó Australia y Rafael Nadal el Roland Garros, mientras que con las damas, Caroline Wozniacki se coronó en Autralia y Simona Halep rompió en llanto tras ganar el Roland Garros.
El día de hoy, se tienen programados al menos 32 partidos de cada rama, pero al ser un tiempo desconocido, seguramente no se jugarán todos los encuentros, así que es posible que Roger Federer debute en Wimbledon hasta el día de mañana, mientras que tenistas como Grigor Dimitrov o John Isner podrán pisar el pasto esta mañana.
En la rama femenil, el día de hoy se podrá presenciar a tenistas como Caroline Wozniacki, Serena Williams, Elina Svitolina y Karolína Plisková. Cabe resaltar que este campeonato a diferencia de los demás, toma en consideración el ranking de hace dos semanas y no una, por lo que Roger Federer será el número uno de la competencia, a pesar de estar en el segundo puesto del ranking ATP.