Carlos Alberto Velázquez
Agencia Reforma

CDMX.-Con el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana arranca la segunda parte de la temporada 2018 de la F1, en la que retoman la actividad los 20 pilotos de la parrilla con algunos números y récords sobresalientes.
Entre las cifras más destacadas están el número de vueltas que ha liderado el alemán Vettel, con 297, dato que no le sirve de mucho al tetracampeón de Ferrari, pues el capo del campeonato es el británico Hamilton con nueve podios, cinco de ellos triunfos.
También sobresalen las 738 vueltas que ha realizado el piloto de Mercedes en las primeras 11 carreras, que lo colocan como el piloto con más recorridos en el año, delante de Vettel (731) y Carlos Sainz, de Renault (727).
Del otro lado, quien ha rodado menos en la actual campaña ha sido el alemán Nico Hülkenberg, de Renault, quien a pesar de ser el mejor piloto del resto en este 2018, solamente ha dado 578 vueltas.
Entre los récords impuestos están los que se rompieron en cuatro diferentes Grandes Premios, los de mejores tiempos de pista.
Daniel Ricciardo, de Red Bull, impuso marca en el GP de España; Max Verstappen, coequipero del australiano, en el GP de Mónaco; Valtteri Bottas, de Mercedes en el GP de Francia, y Kimi Räikkönen, en el GP de Austria.
En una campaña en que se han dado el cambio de liderato en cinco ocasiones, todas ellas entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, vienen ocho carreras de alto impacto, iniciando con el reto en el mítico Spa-Francorchamps.