Al iniciar una nueva etapa de la alianza Centro-Bajío-Occidente en San Luis Potosí, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que el objetivo inmediato es definir un presupuesto integrado a ejercer en proyectos ya previstos para la región.
En reunión en la capital potosina con sus homólogos de Querétaro, Guanajuato, Jalisco y por supuesto SLP, subrayó que el seguimiento de los objetivos regionales con planes estratégicos consolidará la zona como la más productiva en América Latina.
En el caso particular refirió el despliegue de infraestructura ferroviaria y carretera con un par de rutas que conectarán esta entidad con SLP y Jalisco, permitiendo el intercambio comercial de la zona.
“El objetivo sigue siendo generar condiciones para la inversión, el empleo y el desarrollo social acorde a las demandas actuales”, sostuvo en su intervención.
La promoción de la Alianza CBO como una marca, dentro y fuera de México, se concretará estando presentes en tres ferias tecnológicas, de negocios y culturales para este y el siguiente año; además se afinaron redes de intercambio entre las entidades de la Alianza y el mundo, agregó.
Durante la reunión, se destacó que el beneficio de la Alianza como asociación civil, radica en que no habrá dependencia del recurso federal y permitirá la creación de un fideicomiso que imprima certeza y transparencia en el manejo de los recursos.
“Las partidas que disponga serán direccionadas a la investigación y estudios que sigan la línea estratégica de la ACBO, que también persigue el objetivo de incidir positivamente en materia educativa”.