Edgar Hernández
Agencia Reforma

Cd. de México, México 14-Dec-2017 .-Mario Santis Gómez, Alcalde de San Juan Chamula, entregó el bastón de mando al aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade.
“Juntos contruyamos la fuerza para ganar la elección de 2018. Construyamos el rumbo de México, de Chiapas y de San Juan Chamula”, dijo el Edil, quien combinó su mensaje en tzotzil y español.
“Es un Municipio emblemático. A usted, señor Gobernador, agradezco por la cuarta visita que nos hace aquí en San Juan Chamula. A usted señora Anahí de Velasco es un honor tenerla aquí, la recibimos con los abrazos.
“Señor precandidato, José Antoñio Meade, agradezco en el nombre del consejo municipal que presido, a usted Pepe Toño, como le dicen de cariño, hago la distinción a su pérsona para entregarle el bastón del barrio de San Pedro”, señaló el Alcalde.
Al acto acudieron Ediles de la región de los Altos de Chiapas, los senadores Roberto Albores y Luis Armando Melgar, así como el diputado Hugo Pérez Moreno, el diputado Eduardo Ramírez Aguilar y Willy Ochoa, presidente del Congreso local.
También está el Alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
José Antonio Meade agradeció al pueblo de San Juan Chamula por haberlo recibido en su arranque de campaña y agradeció la presencia del Gobernador de Chiapas, Mauel Velasco Coelho.
“Vengo aquí para decir en lo que creo. Aquí estoy porque los conozco y me conocen, he trabajado con ustedes de la mano de un amigo que lleva a ustedes en el corazón. Gracias a mi amigo, el Gobernador Manuel Velasco”, dijo el aspirante presidencial mientras el público coreó “¡Güero, Güero!”.
El precandidato priista aseguró que quiere ser Presidente en 2018 para traer a México el bienestar que tanto necesita.
“Quiero ser presidente para cerrar las brechas entre el México que somos y el México que soñamos, un México con seguridad, un México ocn alimento con añimento en cada mesa familiar, un México en el que las mujeres y las niñas tengan protegidos sus derechos, un México que le apueste a la educación y sus jóvenes, un México que busque en el mundo las mejores oportunidades, este es el M+éxco que merecemos y es el que vamos a construir cuando ganemos la Presidencia de la República”.
Se dirige a delegados del PRI y del PVEM, así como al Presidente Municipal, Mario Santís.
“Estamos hoy donde empieza México, estamos aquí donde están nuestras raíces indígenas, comienza aquí porque Chiapas decidió hace casi 200 años integrarse a México. San Juan Chamula representa el México diverso y plural que nos enriquece, representa también al mexicano que se esuferza todos los días por sacar adelante a su familia.
“Aquí me comprometo en que en ese esfuerzo de sacar adelante a sus familias nmunca estarán solos.
“Esta es una tierra de héroes, de Beilarios domgiuez, de Jaime Sabines, de Eraclio Zepeda, de las historias de vida que inspiraron a rosario Castellanos, esta es la tierra de mujeres y de hombres que han dado lo mejor de sí para marcar a México desde su primer frontera, la del sur”

¡Participa con tu opinión!