Con el apoyo del Gobierno del Estado, arrancó con fuerza el Torneo Nacional de Crossfit WF Games el cual se desarrolla en su segunda edición en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte (IDEA), con la participación aproximada de 300 atletas de 11 estados de la República.
Desde temprana hora los competidores divididos en equipos de 4 integrantes, tres hombres y una mujer, comenzaron las pruebas de las categorías principiantes en donde las 30 cuartetas formadas dieron muestra de la agilidad y fuerza que denomina a esta disciplina.
Posteriormente las categorías Intermedios con 24 equipos y los Avanzados con 10 equipos registrados, fueron presentándose en el área de competencia para realizar las primeras pruebas como Powerclean con peso de 135/95 lbs, Squatsnatch, Ring Mu, Box Jump Sincronizado, entre otras.
En lo que respecta a la categoría Élite Rx, fueron registrados 24 atletas, quienes en su mayoría ya compiten en eventos a nivel nacional e internacional como lo es Héctor Morales, Cristian Pacheco, Sergio Seceñas; así mismo el comité organizador informó que Héctor Tapia, actual campeón de la primera edición de los WF Games, compite para defender el título.
Los estados representados por los atletas en la segunda edición del WF Games son Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Chiapas, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Aguascalientes, destacando gimnasios locales como Workoutfirst, Voltage, Colosus, Forza, Malaja, entre otros.