Con un total de 86 partidos jugados durante el mes de marzo entre las 23 Instituciones de Educación Superior del Estado públicas y privadas, se desarrolla con éxito la Liga Estatal Universitaria (LEU), arrancando esta semana con la cuarta jornada en los juegos de baloncesto, futbol y beisbol y la tercera jornada para los equipos de voleibol.
Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, quien señaló que este torneo se fortalece gracias a la buena respuesta de los jóvenes deportistas, los directores deportivos de las diversas universidades participantes, así como el apoyo incondicional de los rectores.
Anunció de igual manera que la LEU tendrá su primer receso por periodo vacacional, del 16 de abril al 4 mayo, reanudando la actividad para el 7 de mayo en las diferentes sedes del torneo.
En lo que respecta a los mejores equipos en cada disciplina, se observa que en futbol varonil el equipo de la Universidad Cuauhtémoc, mantiene su título de campeones y el equipo femenil de la Universidad La Concordia es quien superó, hasta el momento, a las actuales campeonas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); por otro lado la UAA sobresale en ambas ramas del voleibol.
En tanto el Instituto Tecnológico El Llano y Aguascalientes (ITA) son quienes lideran la tabla de posiciones hasta el momento en el beisbol.
En otros aspectos por acentuar, las Escuelas Normales del Estado quienes participan por primera vez en la LEU, sobresale la extraordinaria actitud de las deportistas, quienes se mantienen con un buen ánimo ante sus contrincantes, posicionándose poco a poco entre los mejores equipos.

¡Participa con tu opinión!