El Heraldo de Aguascalientes

Arranca la Feria Universitaria con gran actividad

En el marco del 45 Aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el rector Francisco Javier Avelar González encabezó el inicio de las actividades de la Feria Universitaria en su edición 2018 al inaugurar el Pabellón Empresarial con la presencia de 153 empresas e instituciones de todos los sectores productivos, en donde a la par también se llevó a cabo la feria del empleo “EmpleUAA”, ofertándose a la sociedad en general más de 400 vacantes.
Durante el arranque de este evento, Avelar González resaltó la importancia que tiene la realización de este tipo de eventos, ya que abonan al fortalecimiento de una de las funciones sustantivas de la Autónoma de Aguascalientes como lo es la vinculación con la sociedad, así como con el sector productivo e institucional.
Por otra parte, mencionó que el 50% de las empresas presentes en el Pabellón Empresarial son de egresados de la Máxima Casa de Estudios en el estado, por lo que resulta de gran trascendencia este tipo de foros para proyectar el talento que egresa de la Universidad.
Por su parte, José Trinidad Marín Aguilar, director general de Difusión y Vinculación de la UAA, explicó que para la feria de empleo “EmpleUAA” más de 30 empresas ofertaron puestos de trabajo desde nivel secundaria hasta profesional, abriendo de esta forma las puertas a la ciudadanía para que pudieran encontrar una posición laboral.
Cabe señalar que se tuvo la presencia de empresas de distintos ramos tales como manufactura, salud, administración de servicios financieros, tecnológicos, medio ambiente, productos orgánicos y naturistas, por mencionar algunos.
En el evento de inauguración también estuvieron presentes el secretario general de la Universidad, Jesús González Hernández; Paulina Esqueda Peralta, coordinadora del Grupo Sendero Natural y representante de los empresarios; así como integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria, estudiantes y público en general.
Es importante mencionar que las actividades de la Feria Universitaria continuarán hasta el domingo 9 de septiembre, por lo que se invita a la sociedad de Aguascalientes a visitar las diversas actividades que se realizarán, mismas que pueden ser consultadas en la página Web oficial de la institución www.uaa.mx.