Esta mañana el mundo se vuelve a paralizar para presenciar la Copa Mundial de Futbol. En esta ocasión, Rusia será la indicada para tener la fiesta más grande del balompié mundial; a partir de hoy y hasta el 15 de julio, Rusia será el centro de atención de todo fanático deportivo que como cada cuatro años demuestra su pasión por el Mundial.
Casi cuatro años han pasado desde aquel 13 de julio de 2014 en donde Alemania y Argentina disputaban la Final de la Copa del Mundo en Brasil, y que con un gol de Mario Götze, los teutones levantarían su cuarta copa. Ahora en Rusia, muchas selecciones pintan como favoritas para ser campeonas de esta edición, en donde destacan Brasil, Francia, España y obviamente Alemania.
El partido inaugural será un choque bastante inesperado, ya que si bien Rusia a nivel futbolístico no es considerada como una potencia a nivel mundial, el equipo rival tampoco representa un duelo de mayor atracción, ya que Arabia Saudita será la encargada de rodar la pelota en el país más extenso del mundo.
Rusia y Arabia no tienen antecedentes, por lo que esta será la primera vez que estas dos selecciones se ven la cara a nivel futbolístico, y en punto de las 10 de la mañana en tiempo de México, los rusos y los hijos del desierto tratarán de dar un buen espectáculo para así dar inicio al Mundial de Futbol.
La presencia latinoamericana se hará presente desde este partido, ya que el árbitro designado para el primer cotejo es el argentino, Néstor Pitana, un réferi bastante aguerrido que muestra carácter en la cancha y buscará iniciar con el pie derecho una parte fundamental en el mundial y que siempre da mucho de qué hablar, ya que el arbitraje es pieza clave en esta competición.