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Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa china de transporte Didi Chuxing arrancó públicamente en México con el lanzamiento de un sitio web que anuncia su servicio a conductores y pasajeros, lo que la convierte en un rival potencialmente costoso para Uber.
A finales del año pasado, Didi comenzó a hacer planes para México, marcando el primer lanzamiento de la compañía fuera de Asia. En su sitio web, planteó que comenzaría a operar “muy pronto”, sin proporcionar una fecha.
Ahora, de acuerdo con la agencia Reuters, la empresa dio a conocer que no reducirá las tarifas hasta el 17 de junio, en un esfuerzo por reclutar conductores, pero que después las recortará en un 20 por ciento, abajo de lo que cobra Uber en la mayoría de los mercados.
También está ofreciendo bonos a los conductores que recluten a otros conductores y pasajeros, una táctica común para las compañías que compiten para ganar participación en un nuevo mercado.
Aunque no precisa en qué ciudades mexicanas operará, en la capital mexicana Didi ofrecerá a conductores y pasajeros un botón de seguridad en su aplicación que los conectará con la policía y otros contactos de emergencia.
Uber, con sede en California, es la empresa líder en servicios privados de transporte en México, donde tiene 7 millones de usuarios en más de tres decenas de ciudades.
A mediados del año pasado, Uber logró el 87 por ciento del mercado en México, su mayor participación en Latinoamérica. En 2016, Uber vendió su negocio en China a Didi después de perder miles de millones de dólares tratando de competir con la firma en su propio territorio.

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