Encabezando el banderazo de salida a más de 50 lanchas con 115 pescadores y 86 de orilla, el secretario de Gobierno del Estado de Aguascalientes, Enrique Morán Faz y la alcaldesa del Municipio de San José de Gracia, Cristina López González dieron inicio al Torneo Nacional de Pesca Deportiva 2018.
En el marco de la celebración del Festival de Calaveras 2018 en un trabajo en conjunto del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (IDEA), la Asociación de Pesca Deportiva en el Estado y el Municipio de San José de Gracia, el torneo de pesca tendrá duración los días 3 y 4 de noviembre destacando ser el segundo torneo selectivo 2018 clasificatorio para el Nacional de Lobina 2019.
Desde temprana hora se reunieron pescadores a las orillas de la presa Elías Calles del Municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, procedentes de los Estados de Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Coahuila, Jalisco y Aguascalientes, además de presentarse dos equipos japoneses.
Durante la jornada de arranque, se dieron los primeros resultados como el del aguascalentense Roberto Valencia, quien hasta ahora tiene la marca de nuevo golón con un total de 4.960 kilogramos.
Se prevé que para hoy la ceremonia de premiación se realice a las 14:00 hrs en las playas de San José de Gracia.