Tras haber realizado con éxito la etapa municipal de Olimpiags, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) dará inicio a la fase estatal del 13 al 20 de diciembre, donde más de 3 mil 700 deportistas participarán en 14 disciplinas.
Manuel Aceves Rubio informó que la inauguración se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de diciembre en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero en punto de las 18 horas, donde se tendrá la representatividad de los once municipios del interior del estado.
Se destacó la gran participación de los ayuntamientos en la convocatoria de la etapa municipal, señalando que Aguascalientes se conforma con un grupo de 912 deportistas, Asientos con 144, El Llano con 214, Jesús María con 106, Pabellón de Arteaga con 162, Rincón de Romos con 27, San Francisco de los Romo con 222, San José de Gracia con 64, Tepezalá con 59 y Cosío con 2 deportistas.
Las disciplinas en las que se competirá son ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, baloncesto 3×3, beisbol, boxeo, BMX, futbol, handball, softbol, taekwondo, voleibol y voleibol de playa.
Durante la reunión técnica con los representantes de los once municipios, así como presidentes de asociaciones e instituciones deportivas, se realizó el sorteo para definir la calendarización de competencias.
Los días del 13 al 16 diciembre se desarrollará la actividad en ajedrez, baloncesto, futbol, voleibol y beisbol, jugando en las instalaciones de ForoTrece, Gimnasio Hermanos Carreón, Deportivo Ferrocarrilero, Parque México y Estadio Alberto Romo Chávez, respectivamente.
Para el sábado 16 se arrancará con la actividad en las disciplinas de voleibol de playa y handball, teniendo sede en las canchas del IDEA y box en el las instalaciones de Foro Trece.
La disciplina de softbol comenzará su actividad el día 18 de diciembre en las canchas del Deportivo Ferrocarrilero, concluyendo el miércoles 20.
Finalmente, se agradeció la gran participación de los municipios, destacando entre los presentes a Gonzalo Villalobos Oros, director de Deporte en el IDEA; Olga Lilia Aguilar Romero, directora de Deportes del Municipio de Aguascalientes, así como representantes de los municipios del interior y presidentes de la asociaciones deportivas.

¡Participa con tu opinión!