El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la inauguración del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo 2018 y develó la placa con el nuevo nombre del velódromo que se llamará “Alfredo Morales Shaadi”, como homenaje al extinto promotor del deporte en Aguascalientes.
Acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, el mandatario estatal le dio la bienvenida a más de 1 mil 200 ciclistas de 20 estados de la República, que competirán en las diferentes modalidades de este deporte.
Orozco Sandoval señaló que con este tipo de eventos se fomenta el interés por el deporte y la activación física entre las nuevas generaciones.
“El ejemplo que les dan a los niños y jóvenes que vienen detrás de ustedes, de disciplina, de deporte, el amor a nuestro estado, a nuestro país, es fundamental”, comentó.
Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, precisó que hasta el próximo 4 de junio, los ciclistas participarán en cinco categorías: Ciclismo de Montaña, BMX, Pista, Contrarreloj y Ruta.
“Es un método eficaz para los niños y jóvenes, donde adquieren aptitud y valores con las competencias para el mejoramiento del aprendizaje”, afirmó.
Previo a la ceremonia de inauguración, el gobernador, acompañado por los funcionarios del Deporte, así como por la señora Rosalba Ávila Delgado, viuda del también ex director del IDEA y de su hijo, Alfredo Morales Ávila, develó la placa que hace oficial el cambio de nombre a este domo.

¡Participa con tu opinión!