Con gran intensidad se iniciaron las competencias de la sexta edición de la Copa Nacional Jidokwan, la cual cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) como uno de los tres eventos de ranqueo nacional, desarrollándose en el Gimansio Olímpico del IDEA.
Lo anterior fue dado a conocer por Anselmo Díaz Puente, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo (AETA) quien señaló que se superaron las expectativas del evento.
Dio a conocer que por la magnitud del evento, excelente organización y la continuidad de éste, la FMTKD otorgó el titulo como evento de ranqueo para los competidores que buscan obtener mejores puntajes para próximos encuentros a nivel nacional o internacional.
Anselmo Díaz agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (IDEA) por la confianza otorgada y formar parte de uno de los más grandes eventos de Taekwondo en el país.
Dijo que durante la jornada del sábado se realizaron las competencias infantiles, adultos y cadetes en cintas negras para expertos; además de las pruebas en Poomsae en los estilos tradicionales, duplas, individuales y equipos.
Las competencias del domingo se realizarán a partir de las 10:00 horas, para dar paso a un acto protocolar a las 11:00 horas; continuando con las pruebas para Team 5.