En representación del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, el secretario de Desarrollo Social Estatal, Julio César Medina Delgado inauguró las actividades del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2018, en el que participan 172 ciclistas y 70 integrantes del cuerpo técnico de 20 países
Medina Delgado sostuvo que las instalaciones para el Ciclismo con las que cuenta la entidad, son reconocidas a nivel internacional, pues en ellas deportistas de talla nacional e internacional han logrado récords mundiales.
“Una de las estrategias para incrementar el bienestar social en el estado es el deporte, esperemos que este tipo de eventos sea la inspiración para que muchos jóvenes practiquen el ciclismo de pista en Aguascalientes”, señaló en su mensaje durante la inauguración, realizada en el Velódromo “Alfredo Morales Shaadi”.
José Manuel Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, agradeció el apoyo otorgado por parte del Gobierno del Estado para la realización del campeonato.
“En este velódromo, la familia del ciclismo panamericano se siente como en su propia casa, sus huéspedes son hospitalarios, calurosos y amantes del deporte y este campeonato será el escenario clasificatorio de los Juegos Olímpicos 2022”, anunció.
Por su parte, Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, informó que para la realización del evento se rehabilitó el velódromo, que cuenta con una nueva pista, lo que sin duda traerá la posibilidad de marcar nuevos récords panamericanos y mundiales.
La justa deportiva internacional se desarrollará del 29 de agosto al 2 de septiembre en el Velódromo “Alfredo Morales Shaadi”, del IDEA.
En el campeonato los países que participan son Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela y el anfitrión, México.
En este evento también estuvieron presentes, José Amado Argüelles, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana; Edgardo Hernández Chavoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo; José Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la XIV Zona Militar; Arturo Fernández Estrada, presidente de la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado y María Antonieta Arreola, atleta destacada dentro del ciclismo, entre otros invitados.