Arqueros locales van en ascenso

Durante el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco 2017, el arquero aguascalentense, Rodolfo “Fito” González, y Édgar Giovanni Díaz Márquez, obtuvieron excelentes resultados en sus respectivas categorías.
Esta justa tuvo como sede la Ciudad de Rosario, Argentina, en donde se presentaron los mejores deportistas del mundo, lo cual representó un gran reto para los aguascalentenses, que a pesar de la presión, pudieron resolver a favor, cada uno de los retos que se les presentó.
González de Alba, disputó la final por equipos en la modalidad de arco compuesto junto a Antonio Hidalgo y José Elizondo, en contra de los canadienses, Tristán Morán, Jordan Adachi y Cole Beres; a quienes el equipo mexicano logró vencer por un marcador de 225 a 215, colgándose así la presea dorada.
Por su parte el aguascalentense Édgar Giovanni Díaz Márquez, logró medalla de bronce en la categoría Cadetes, así como medalla de plata en la categoría de equipos mixtos, ambos clasificando para los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en Buenos Aires en 2018.
Los próximos días 27, 28 y 29 de octubre se disputará en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos el 4to. Torneo Internacional de Calaveras Indoor, donde asistirán figuras de primer nivel como Aída Román, Alejandro Valencia, René Serrano, Ernesto Boardman, así como el arquero número uno del mundo el danés Sthephan Hansen y el holandés Mike Schloesser.

¡Participa con tu opinión!