LOS ÁNGELES.-La serie de antología del horror “10 Después de la Medianoche”, del director Guillermo del Toro, será distribuida por Netflix, informó ayer The Hollywood Reporter.
El recuento de episodios y el estreno no tienen aún fechas determinadas, pero cada capítulo contará una historia independiente, mismo modelo que sigue la exitosa serie Black Mirror, también transmitida por Netflix.
El gigante de streaming hizo un pedido directo de la serie para 10 capítulos de Guillermo Del Toro, una antología de terror episódica individual del ganador del Óscar por “La Forma del Agua”.
Cada entrega será supervisada personalmente por Del Toro, con historias descritas como igualmente sofisticadas y horribles, anotó.
Del Toro, quien creó la serie, aportará su estilo visionario como escritor y director a ciertos episodios.
También seleccionará, junto a un equipo de Netflix, a algunos de los mejores escritores y nuevos cineastas del género, quienes participarán para dar vida a sus historias.
Aunque los detalles adicionales sobre varios temas e historias se mantienen en secreto, Del Toro volverá a trabajar con el productor de “La Forma del Agua”, J. Miles Dale, quien se encargará de la producción ejecutiva de la serie original de Netflix, junto con Gary Ungar de Exile Entertainment.
El pacto amplía la relación de Del Toro con Netflix, donde creó, junto a Marc Guggenheim, la serie animada “Trollhunters”, que volverá para su tercera y última temporada el 25 de mayo.
“10 Después de la Medianoche” es la primera antología de Del Toro y llega menos de un año después de que FX envolviera a “The Strain”, el drama de terror de cuatro temporadas.

Se pone muy original

Netflix anunció que el 85% de sus gastos en lo que resta del año será para la producción de programas, series y películas originales.
Según el jefe de contenidos, Ted Sarandos, se estima una inversión de 8 mil millones de dólares para contar en el cierre anual con mil productos audiovisuales propios, con la intención de estrenar de aquí a diciembre alrededor de 470.
Más del 90% de los clientes de Netflix ven regularmente la programación original, agregó.

Su espacio se agranda

La plataforma anunció ayer la segunda temporada de “Perdidos en el Espacio”, dramática y moderna versión de la clásica serie de ciencia ficción de la década de los 60.
La serie está protagonizada por Molly Parker, Toby Stephens, Maxwell Jenkins, Taylor Russell, Mina Sundwall y Brian Steele, entre otros.
(Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!