Por FRANCISCO VARGAS M.

Como lo damos a conocer en nota por separado de la Marcha Pacífica que se llevó a cabo ayer, en la Ciudad de México, en favor de la Tauromaquia y defensa de las tradiciones, culturas, costumbres y fuentes de empleo; los participantes durante su recorrido pasaron por el Senado de la República.
A las afueras del mismo, el senador Armando Guadiana Tijerina, recibió a diversos organismos del país, que tomaron parte en esta marcha, cuya consigna iba dirigida en la Sección Nacional de Criadores de Aves, la Comisión Mexicana de Promoción Gallística y Tradiciones Unidas por México, quienes le entregaron un escrito, exponiendo que las actividades que realizan es en favor de conservar las tradiciones y cultura de nuestro país.
Efraín Rábago, integrante del contingente mencionó: “Pedimos que de manera democrática se respete el derecho que tenemos los promotores de la Fiesta Brava en México de ejercer esta actividad que, aunado a ser parte de nuestra Cultura, es generadora de miles de empleos; por ello pedimos en este recinto se escuche cada una de nuestras peticiones”.
Por su parte el senador Armando Guadiana se comprometió para que desde el Senado de la República se haga valer el Derecho de las Minorías y se blinde la Fiesta de los Toros en todo el país; del mismo modo destacó que es una de las Tradiciones y Cultura con mayor relevancia en México, puntualizando que dicha actividad permite que se converse la especie de los Toros de Lidia.
“Siempre lucharemos para que todas las voces sean escuchadas, es nuestra responsabilidad al estar en esta Cámara, la ciudadanía requiere respuestas ante las problemáticas que se presentan y desde aquí velaremos en el principio de velar siempre por quienes trabajan por causas justas, recibí esta petición que estaremos trabajando a la brevedad”, destacó el senador Guadiana. ([email protected] )