Gerardo de 45 años de edad, fue detenido en la colonia Insurgentes, por elementos de la Policía Municipal. Al traer en su poder un arma de fuego corta.
Fue su actitud sospechosa y evasiva, tras ver la presencia de los uniformados, la que terminó comprometiendo su situación legal.
Los hechos se registraron cuando los oficiales al hacer sus trabajos de patrullaje en la calle Cesáreo Castro en la esquina con Luis Moya, detectaron un vehículo Mustang GT color blanco y modelo 2008 con placas de circulación L15ATY de la Ciudad de México, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados actuó de manera evasiva.
Por tal motivo, los preventivos solicitaron a Gerardo detener su marcha a fin de realizarle una revisión preventiva. Durante esta, fue posible la ubicación de un arma calibre 25 mm con la leyenda Titán, así como un cargador abastecido con un cartucho útil del mismo calibre.
Finalmente, el detenido fue trasladado junto con el arma asegurada y el vehículo en el que viajaba ante el agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Delegación Estatal de la PGR donde se determinaría su situación jurídica.