CDMX.- Guillermo del Toro aseguró que los mejores en su ámbito trabajaron en la película Historias de miedo para contar en la oscuridad.
«He hecho monstruos por 30 años y éste es mi equipo soñado», dijo el director mexicano durante una conferencia en el Horton Grand Theater de San Diego.
Como parte de las actividades de la Comic Con, el ganador del Oscar compartió detalles de la cinta que produjo y que estrenará el 9 de agosto.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el mexicano alabó el trabajo del director Andre Ovredal, quien ha hecho cintas como Trollhunter (2010) y La Morgue (2016).
«No va a abandonar el género, lo ama», añadió el cineasta.
Basada en los libros infantiles de terror, Del Toro contó que el deseo de hacer la adaptación surgió cuando compró unas ilustraciones originales, en 2001.
«Lo que inmediatamente atrapó mi atención fue el arte, era tan aterrador, pero atractivo. Tiene la fuerza y tiempo de un cuento de fogata».
Sostuvo que no quería hacer una cinta de antología y las razones para ambientar la historia en los años 60.
«Cuantos menos recursos tengan, mejor. No tienen Google ni celulares. La otra razón es porque las historias viajaban más lento, pero más profundo.
«Pienso que estamos haciendo una película para nosotros, cuando teníamos 12 años. Hay tres generaciones que han vivido con estos libros, siempre hemos sentido que es algo que los niños y los padres pueden ver», añadió el tapatío.
Durante la presentación, en la que estuvo acompañado de varios de sus colaboradores, el director de La Forma del Agua mostró un adelanto de la producción.
Habló sobre la concepción de algunos de los monstruos de la historia e introdujo a Jangly Man, un monstruo contorsionado de cara macabra creado específicamente para el filme.
«La dificultad con este fue no hacer un cadáver en descomposición típico sino hacer un verdadero ser malvado», dijo Del Toro. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)