Sin duda alguna, uno de los grupos más apretados es el D, ya que tres países tratarán de acceder a la ronda de octavos de final, por lo que se espera un cierre dramático, teniendo en cuenta que una de estas selecciones es la Argentina de Lionel Messi.
A la una de la tarde, comenzarán los partidos finales del sector D en la Copa del Mundo; Croacia ya está clasificado mientras que Islandia, Argentina y Nigeria pelearán por el segundo boleto a los octavos de final, en donde a esa hora, ya se conocerán los dos equipos del grupo C que tendrán que enfrentar.
Nigeria contra Argentina es el duelo que más se espera en este cierre de fase de grupos, ya muchos estarán pendientes de Messi y su selección si es que pueden o no pasar a la siguiente ronda y evitar así un fracaso enorme.
En los últimos seis mundiales, Argentina y Nigeria se han enfrentado en cinco ocasiones dentro de la fase de grupos, haciendo de este duelo un verdadero clásico en los mundiales por lo repetitivo que ha sido este enfrentamiento.
En los cuatro partidos previos, Argentina ha logrado el triunfo en todos, con un 2-1 en 1994, 1-0 en 2002 y 2006 y en la última edición de Brasil los gauchos ganaron 3-2 en un partido muy atractivo y con doblete de Messi.
Ahora, los argentinos tienen la tarea de ganar ante los africanos y así clasificar a la siguiente ronda, y si es posible con alguna goleada que les dé más probabilidades de pasar, ya que si Islandia también vence a Croacia, este sería el criterio de desempate.
De igual manera, Argentina no ha mostrado un buen futbol en esta Copa del Mundo, por lo que el hecho de vencer a Nigeria no implica una tarea sencilla, luego de ver cómo los africanos sí vencieron a los vikingos.