Un impresionante incendio se registró el sábado por la mañana en una fábrica de textiles que se ubica en el municipio de Jesús María.
Debido a la magnitud del siniestro, policías preventivos de Jesús María y policías estatales tuvieron que evacuar a 85 trabajadores. Incluso, para poder rescatarlos, se tuvo que realizar un boquete en una de las paredes, además de utilizarse una escalera.
El saldo fue de tres personas con crisis nerviosa y dos trabajadores más que resultaron intoxicados con monóxido de carbono, por lo que fueron trasladados para valoración al Hospital Tercer Milenio.
Los hechos se registraron a las 11:15 de la mañana, en la fábrica de textiles “Teje Quintemex”, que se ubica en el kilómetro 1+000 de la carretera estatal No. 52, a la altura de la colonia La Cañada, en el municipio de Jesús María.
El siniestro provocó la movilización de Bomberos Municipales de Jesús María y Bomberos Estatales en las unidades B-1 y B-8, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes en las unidades UE-15, UE-16 y UE-25, al mando del comandante Gerardo Medina.
También acudió personal de Protección Civil Municipal, policías estatales, policías preventivos de Jesús María y la ambulancia ECO-336 del ISSEA cuyos paramédicos atendieron a tres personas con crisis nerviosa y dos más intoxicadas.
Aparentemente el siniestro se inició en la bodega de maquinaria y se originó a consecuencia de un corto circuito. Al momento de los hechos se encontraban 85 trabajadores en la fábrica.
Debido a que en el lugar estaba almacenado aceite térmico del secado de las prendas, además de tubería de PVC, el fuego comenzó a extenderse rápidamente y sin control, lo que provocó que 20 empleados quedaran atrapados, por lo que para lograr su rescate se hizo un boquete en una de las paredes y se utilizó una escalera para que se brincaran.
Durante más de una hora trabajaron los bomberos estatales y municipales para poder sofocar por completo el siniestro. El fuego consumió completamente toda la bodega, además de una camioneta Toyota Hilux, color blanco, modelo 2018, con placas de circulación AC-1020-A de Aguascalientes que estaba estacionada en el interior.