Daños materiales por varios miles de pesos, dejó un incendio que se registró el pasado sábado por la tarde en una tienda de abarrotes que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga, y que también abarcó una casa-habitación aledaña.
El siniestro tuvo lugar inicialmente en un domicilio ubicado en la calle Felipe Cosío, en la colonia Plutarco Elías Calles.
Lo anterior provocó el rápido desplazamiento de Bomberos Estatales en la unidad 0048, además de Bomberos Municipales de Pabellón de Arteaga y personal de Protección Civil Municipal en la unidad B-9.
Los primeros en arribar fueron policías preventivos de Pabellón de Arteaga en las unidades AG-738 y AG-551, quienes verificaron que no hubiera personas atrapadas en el interior de la vivienda.
Posteriormente, los Bomberos Estatales y Bomberos Municipales procedieron a sofocar el incendio, que rápidamente se había extendido y ya había alcanzado la tienda de abarrotes contigua.
Luego de varios minutos de intensos trabajos, se logró sofocar el incendio que dejó daños materiales valuados en 150 mil pesos aproximadamente.
Se estableció que el incendio se originó cuando un niño se encontraba jugando cerca de un altar religioso que la señora María del Carmen, de 52 años, tenía instalado en el interior del domicilio.
En determinado momento, el niño derribó accidentalmente una de las veladoras y al caer sobre ropa se inició el siniestro.