José de Jesús López de Lara

Un impresionante incendio fue el que se registró durante la madrugada del jueves en una recicladora ubicada en el fraccionamiento Trojes de Alonso.
Debido a la rápida respuesta de Bomberos Estatales, el incendio no implicó riesgo alguno para los habitantes de la zona.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños materiales suman casi el medio millón de pesos.
Los hechos se registraron el jueves a las 00:33 horas, cuando se reportó al Servicio de Emergencias 911 que en un predio ubicado en la calle Francisco Villa, en la colonia Trojes de Alonso, estaba registrándose un incendio que rápidamente se había salido de control.
Al sitio acudieron inicialmente Bomberos Municipales de Jesús María, quienes se percataron que el fuego se registraba en un predio que es utilizado como recicladora y debido al material flamable que había en el interior, rápidamente se había extendido por todo el terreno y amenazaba con llegar a las fincas aledañas.
Por tal motivo se pidió apoyo a Bomberos del Estado, quienes llegaron en varias unidades y de inmediato se dieron a la tarea de sofocar el siniestro, labor que se prolongó hasta poco después de las 06:00 de la mañana.
Cabe destacar que por cuestiones operativas, los Bomberos Municipales de Jesús María tuvieron que retirarse, aunque posteriormente llegaron a brindar apoyo unos camiones cisterna del municipio de San Francisco de los Romo, así como de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones de Gobierno del Estado.
Fue así como se logró avanzar en la extinción del fuego, hasta que finalmente fue controlado en su totalidad.
Sin embargo, no se pudo evitar que el incendio consumiera varias toneladas de hule que es utilizado en los marcos de las puertas de los vehículos. El monto de los daños materiales fue calculado en casi medio millón de pesos.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas o intoxicadas.
Más tarde arribó el propietario de la recicladora, de nombre Roberto, quien comentó que desconocía las causas que generaron este impresionante incendio.
Asimismo, se informó que en ningún momento se puso en riesgo las fincas aledañas, ya que la recicladora cuenta con barda perimetral.