Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron un reporte de incendio, el cual se presume fue provocado.
El hecho se registró cerca de las 6 de la mañana, en un comercio cuyo giro es la reparación de bicicletas, ubicado en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez.
Al arribar al lugar, los uniformados detectaron rápidamente que una persona parecía estar sufriendo por intoxicación a causa del humo, por lo que procedieron a auxiliarle retirándole del lugar. Sin embargo, dicho individuo reaccionó de forma violenta e incluso se negó a recibir atención médica ante la llegada de paramédicos.
Cabe resaltar que la persona, quién se identificó como Mario Alberto, de 37 años de edad, aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que se presume que el incendio pudo haber sido provocado por él.
Finalmente, tras ser sofocado el fuego por bomberos municipales, el individuo fue puesto a disposición del juez calificador en la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, ya que al intentar brindarle la atención, incurrió en agredir al personal de emergencias.