Alrededor de 20 toneladas de basura y desechos industriales fueron consumidas por el fuego, tras registrarse un incendio en el Ejido Loretito, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.
A fin de poder controlarlo y sofocarlo, acudieron de inmediato Bomberos Estatales y personal de Protección Civil de San Francisco de los Romo.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre el aparatoso incendio que estaba registrándose en el lado oriente del Ejido Loretito, por lo que inicialmente acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo, quienes tras confirmar los hechos solicitaron la rápida movilización de los Bomberos Estatales, debido a que el fuego estaba extendiéndose rápidamente.
Minutos después arribaron las unidades B-2, B-5 y 0071 de Bomberos del Estado y la unidad PCM-132 de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo, quienes se percataron que se trataba de basura y desperdicios industriales lo que estaba quemándose.
Luego de varias horas de intensos trabajos, finalmente se logró controlar y sofocar el fuego. Afortunadamente, ninguna persona sufrió quemaduras o intoxicación.