La rápida aplicación de protocolos de emergencia del personal dentro de una planta industrial, así como la inmediata respuesta de los servicios de emergencia, evitaron un grave siniestro en una empresa de producción de bio diesel, ubicada a un costado del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA).
Los hechos se registraron alrededor de las 13:40 horas, cuando en el servicio de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la empresa con razón social “RECO”, ubicada en el kilómetro 11+000 de la carretera federal 45 Norte, en el municipio de San Francisco de los Romo, se estaba registrando un incendio.
De inmediato se trasladaron oficiales de la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo, quienes confirmaron el reporte y se percataron de que se trataba de una empresa donde se fabrica bio diesel, por lo cual acordonaron el lugar para evitar una tragedia.
Momentos después Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Aguascalientes, así como personal de Protección Civil Municipal, quienes se percataron de que al fondo de la nave industrial, la columna de destilación y el reactor estaban envueltos en llamas.
En labor conjunta solicitaron al personal de Seguridad Pública y de Protección Civil que fuera evacuado el personal de dicha empresa, así como las aledañas, “Grupo Reciclar”, donde había  10 personas; “Dakota Muebles”, de la cual evacuaron a 41 personas y la empresa “Textilera”, en la que se encontraban 70 trabajadores.
Mientras los Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Aguascalientes, se dieron a la tarea de sofocar el incendio, que consumió 600 litros de bio diesel.
Sin embargo, la oportuna intervención evitó que el fuego se extendiera a los 2 mil litros más que había en el lugar y 180 litros de metanol, lo que hubiera provocado una tragedia.
Fue casi una hora de intensas labores, en las que Bomberos Estatales utilizaron líquido espumeante que logró extinguir el fuego.
Una vez controlado el siniestro y al no existir ningún riesgo, se permitió a los trabajadores de las otras empresas a regresar a sus labores.