La tarde del miércoles se registró un impresionante incendio forestal en el Cerro “Los Gavilanes”, que provocó una intensa movilización de diferentes cuerpos de rescate.
Hasta anoche el siniestro ya estaba controlado en un 80 por ciento, gracias a la efectiva intervención de Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Jesús María, además de personal de la Conafor y de Protección Civil del Estado, así como del helicóptero “Águila Uno” de la SSPEA.
Inicialmente, se reportó un incendio de pasto seco en la zona de Los Arquitos, municipio de Jesús María, acudiendo la unidad 0068 de Bomberos Estatales. Sin embargo, las rachas de viento que se registraron, provocaron que el fuego se extendiera rápidamente hasta llegar al Cerro “Los Gavilanes. El propio secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, encabezó el operativo para sofocar el incendio a bordo del helicóptero, desde donde se efectuaron descargas de agua.
Mientras tanto, Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Jesús María, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil del Estado, comenzaron a trabajar de manera coordinada desde tierra para controlar el siniestro que ya había destruido 27 hectáreas. Hasta el cierre de la presente edición el fuego ya estaba controlado y cerca de ser sofocado en su totalidad, tras ser confinado en una cañada.