El futbol americano femenil tuvo actividad en Aguascalientes como parte de la segunda semana de la temporada regular dentro de la Liga Femenil de Futbol Americano del Bajío. Las Crushers de Aguascalientes recibieron su primer encuentro en casa ante las Guepardas de San Luis, el partido se llevó a cabo en la cancha de la Universidad Dinamo al sur de la ciudad comenzando a las once y media de la mañana. El sol fue uno de los factores más importantes del partido, ya que cayó intensamente durante todo el juego, las jugadoras pedían constantemente hidratación por el desgaste físico y el intenso clima que sufrían en el emparrillado.
Durante todo el primer tiempo ningún equipo lograba hacer daño en la ofensiva, los avances eran muy cortos y se intercambiaban la posesión del ovoide de manera seguida. Las Crushers tuvieron que jugar sin su mariscal titular debido a una lesión, lo que causó problemas al momento de conseguir yardas e incluso provocando jugadas con pérdidas de balón o de yardas. Sin puntos se terminaron los primeros minutos de juego dejando todo para la segunda mitad.
La tónica fue la misma, las defensivas fueron las que lograron dominar el trámite del partido llevando el juego sin puntos hasta sus últimos instantes. Fue hasta el cuarto episodio donde las visitantes rompieron el cero desde una jugada de doble engaño en donde la mariscal de campo potosina se quedó con el ovoide logrando doblar la esquina y anotar. Con dos posesiones más las Crushers intentaron empatar el juego, pero no pudieron lograrlo ante la inoperancia de la ofensiva que no realizó el trabajo necesario para lograr una anotación. Con marcador de 6-0 las Crushers sufren su primera derrota de la temporada teniendo una gris presentación ante su gente. Eso sí, tanto el público como el equipo rival se mostraron con una gran actitud por el enorme esfuerzo de ambos equipos, Crushers se ponen con marca de 1-1 y tendrán que mejorar durante los siguientes encuentros.