Araña Alexa el podio

Claudia Cuevas
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Alexa Moreno se quedó ayer a menos de dos centésimas del podio en la prueba de salto en la Copa del Mundo de Melbourne 2019.
La gimnasta mexicana completó su participación en la Final con 14.066 unidades, muy cerca de la china Linmin Yu, quien con 14.083 puntos, se coló al tercer puesto.
El primer lugar en Australia fue para la coreana Seojeong Yeo registrando 14.266, mientras la uzbeca Oksana Chusovitina se llevó la plata, promedio de sus dos ejecuciones.
La bajacaliforniana quiere obtener una de las cuatro cuotas olímpicas (una por aparato) que reparte la gimnasia artística a través del ranking de las Copas del Mundo. El serial consta de ocho eventos divididos en dos temporadas: noviembre 2018 a marzo 2019 y noviembre 2019 a marzo 2020.
Al final del serial, se contabilizarán los tres mejores resultados de cada gimnasta en los ocho eventos disputados y se otorgará la plaza a Tokio 2020 a la mejor clasificada que no haya recibido boleto olímpico por otra vía.
Hasta el momento se han llevado a cabo dos Copas del Mundo, Cottbus en diciembre del año anterior y Melbourne 2019, y Alexa suma dos cuartos lugares.
En marzo, se celebrarán las ediciones de Bakú y Doha entre el 14 y el 23.