El secretario general del Congreso del Estado, Aquiles Romero González, fue designado ayer secretario técnico del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción.

Su nombramiento fue avalado por la unanimidad del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, instalado hace un par de días, según informó en su sitio de Internet el propio CPC.

Este organismo encabezado de manera temporal por Maria Teresa Belmont Acero, dejó en el camino a dieciocho postulantes que respondieron a la convocatoria para secretario técnico del SEA, lanzada el pasado 2 de julio.

Mediante un comunicado el propio CPC refiere una sesión en la que se habrían presentado las fichas curriculares de la terna seleccionada de los 19 perfiles inscritos y remitida al Comité Coordinador, con la videograbación de las entrevistas y el análisis correspondiente.

Indica además que los miembros llevaron a cabo la votación de manera secreta por medio de papeletas donde expresaron el sentido de su voto, las cuales se depositaron en una urna transparente de la que se extrajeron y leyeron los resultados con la decisión unipersonal.

Y sí, todas llevaban el nombre del secretario general del Congreso del Estado, por lo que Belmont Acero se habría encargado de notificar formalmente y por escrito a Aquiles Romero a fin de informarle de su nombramiento e iniciar los trabajos de su función.

Esto conforme a las atribuciones que la ley le confiere, toda vez que este proceso, junto con la reciente instalación del Comité Coordinador “son el engranaje que se requería para el funcionamiento formal del Sistema Estatal Anticorrupción en Aguascalientes”, concluyó.

Además de ser secretario general del Congreso, Romero González también es Consejero de la Judicatura desde mayo pasado; antes fue coordinador de asesores del grupo parlamentario del PAN en la LXIII Legislatura local; subdirector de Enlace Operativo del DGETI; coordinador estatal de Educación Media Superior de Tabasco; y gerente de Gabinete en el Gobierno Municipal de Teocaltiche, Jalisco; según señala su currículum vitae público.