El Heraldo de Aguascalientes

Aquí no es plaza de ningún cártel: Morán

El secretario general de gobierno, Enrique Morán Faz, dejó en claro que Aguascalientes no es plaza de cárteles de drogas; sostuvo que no hay grupos apostados, sólo transitan, refiriéndose a los talibanes, zetas y nueva generación, a la vez que destacó que se han triplicado los cateos en los retenes en los puntos de entrada y salida del estado.
Como es un derecho el libre tránsito, no se puede evitar el acceso a personas con cierta apariencia, sólo cuando un vehículo resulta sospechoso, los elementos proceden a su revisión, y de encontrarse “limpios”, siguen su camino.
Tampoco hay indicios de que haya laboratorios donde se procese droga o casas de seguridad, pero ello no quiere decir que se baje la guardia, los cuerpos políciacos, siempre están en alerta.
REUNIÓN. Por otra parte, se reunió con los enlaces jurídicos de todas las dependencias y organismos públicos descentralizados del Gobierno del Estado, a quienes llamó a trabajar de manera coordinada y efectiva con la Seggob, a fin de unificar criterios y garantizar que todos los procesos jurídicos que se lleven a cabo en cada una de las instancias que representan, se realicen con apego a la normatividad correspondiente.
En el encuentro que tuvo como marco la Sala “Miguel Ángel Barberena Vega” de Palacio Mayor, ofreció todo el respaldo técnico de la dependencia a su cargo, así como de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos que encabeza Oziel Guerrero de Anda, y de la Dirección General de la Coordinación Jurídica Gubernamental, cuya titular es Cynthia Tachiquín Gutiérrez.
Morán Faz hizo hincapié en que este tipo de reuniones se realizan periódicamente para tener una comunicación y coordinación permanente con todos los enlaces jurídicos y lograr con ello armonizar criterios legales a nivel gubernamental, con el único propósito de dar certeza jurídica a los actos que se emiten como autoridad y con ello poder mantener una sinergia positiva en el trabajo institucional.
Los titulares jurídicos de las dependencias tienen la instrucción de darle trámite y salida a todos los asuntos legales por mínimos que éstos sean; de ahí, subrayó, la importancia de trabajar en estrecha coordinación para dar seguimiento puntual a cada caso y generar una correcta directriz jurídica en la resolución de los mismos.
Ante el inminente cambio en la conformación del Congreso local, el titular de la Seggob exhortó a los ahí presentes a establecer una agenda legislativa ordenada y coordinada que permita un trabajo efectivo entre las diferentes áreas gubernamentales y los representantes populares.