Llama el Gobierno Federal a las entidades del país a cerrar filas y estrechar aún más la coordinación en materia de seguridad pública, destacó el delegado de la Secretaría de Gobernación, Armando Romero Rosales. Reconoció que en Aguascalientes el tema de la delincuencia organizada está controlado, no así los delitos del fuero común, donde, dijo, se tienen que reforzar las acciones para combatirlos.
El representante de la Secretaría de Gobernación afirmó que el Gobierno Federal tiene un especial cuidado en todas las áreas que son fundamentales y vitales para la vida del país, tales como la seguridad pública, tema del que dijo, están atentos y ocupados, ante el avance que la delincuencia en varias partes del territorio nacional.
En ese sentido, Armando Romero Rosales dijo que afortunadamente para el caso de Aguascalientes, la entidad hasta el momento está bien librada en cuanto a la delincuencia organizada, pero a pesar de ello, puntualizó que se tienen que redoblar los esfuerzos mediante una estricta coordinación tanto federal, estatal y municipal.
“Es un tema fundamental; la instrucción presidencial a los gobernadores en materia de coordinación de seguridad, es la de apretar en cada uno de los estados. Además de pedirles a los señores gobernadores que estuvieron en esta reunión, que conjuntamente hagamos un esfuerzo por cerrar filas; la coordinación existe, pero se va todavía a estrechar más; que las entidades respondan ante la Federación y que correspondan con los esfuerzos que ésta a su vez, hace para los estados”.
Finalmente, el delegado de la Secretaría de Gobernación recalcó que en el último año de la actual administración federal, más que disminuir el trabajo, la instrucción a todas las dependencias es a redoblar todos los esfuerzos, independientemente de cómo venga el presupuesto para el próximo año.