Los aguascalentenses ya no tienen la necesidad de emigrar a otro lugar de la República o país, a fin de solucionar su estado de salud a causa de alguna enfermedad, sostuvo el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Ismael Landín Miranda, al asegurar que la entidad cuenta con trabajadores de la salud altamente capacitados para atender las demandas de sus habitantes.
“La población que necesitaba emigrar para algunas soluciones de salud, ya no lo tiene que hacer, ya hay suficiencia en el quehacer médico integral de los aguascalentenses”, refirió el galeno.
Destacó que hace algunos años, los oriundos de estas tierras tenían que visitar ciudades más grandes como Guadalajara, la capital o León, a fin de encontrar respuestas y soluciones a las enfermedades que los aquejaban, sin embargo, y debido a la capacidad y preparación de los galenos locales, ya no hay necesidad de salir de Aguascalientes a fin de obtener la atención necesaria a diferentes padecimientos.
Landín Miranda agrego además que en muchos casos, médicos locales atienden y curan a pacientes que provienen de diferentes estados de la República, luego de que en sus lugares de origen no pudieron recibir los tratamientos que requerían.
Especificó que aparte de que Aguascalientes está dotado de médicos y especialistas reconocidos por sus habilidades y trayectoria, también se cuenta con la infraestructura, y los materiales necesarios en el ámbito privado, pues reconoció que el sector público está saturado y rebasado por la alta demanda de parte de los derechohabientes.

¡Participa con tu opinión!