La delegación estatal del IMSS, contrató, en una sola jornada nacional de reclutamiento, a 89 especialistas que fortalecerán la atención que se brinda a los derechohabientes en los tres Hospitales Generales de Zona (HGZ), la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y las 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado.

El personal reclutado ya empezó a incorporarse a las áreas de Urgencias, Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Cardiología, Oftalmología, Nefrología, Onco-ginecología, Radiodiagnóstico, Reumatología, Endocrinología, Audiología, Terapia Intensiva, Psiquiatría, Angiología, Anestesiología, Anatomía Patológica, Proctología y sobre todo, a Medicina Familiar.

El delegado Diego Martínez Parra, aseguró que el proceso de contratación continuará hasta reunir a casi 110 especialistas para atención y beneficio directo de los derechohabientes: Además, el IMSS en Aguascalientes ya cuenta con un neurólogo pediatra, que evitará el traslado de pacientes a otra ciudad, para esa consulta.

“Con este nuevo servicio ya suman 46 especialidades y subespecialidades en esta delegación, a través de las cuales se otorgan alrededor de 9 mil consultas diariamente”, precisó el funcionario.

Los médicos reclutados provienen de Aguascalientes y 20 estados más, desde Coahuila, Nuevo León y Sonora, hasta Yucatán, Chiapas y Veracruz, pasando por Querétaro, Jalisco y la Ciudad de México.

“Gracias a la infraestructura médica, las oportunidades de desarrollo y la calidad de vida que ofrece esta entidad, todos ellos han dejado sus lugares de origen para vivir y ejercer su profesión en Aguascalientes, lo que significa un importante fortalecimiento de los servicios de salud para el IMSS y para todo el sector”.

Martínez Parra invitó a los profesionales de salud de la localidad y de la región –interesados en formar parte del equipo de trabajo del IMSS-, a acercarse a la institución, pues desde la semana pasada, se encuentra en proceso de contratación.

En el 2018 se logró la contratación de 150 médicos en el evento nacional anual de contratación en comento, considerando la necesidad de cubrir las plazas disponibles para el recién abierto HGZ No.3.