Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, aseguró que la construcción de un Frente Amplio Opositor en 2018 permitirá construir un Gobierno de coalición con otras fuerzas políticas y diversos sectores de la sociedad civil.

“De lo que se trata es de sumar fuerzas, de llegar al poder con acuerdos que se traduzcan en un Gobierno de coalición”, sostuvo el presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

El objetivo de construir una alianza o coalición no es sólo sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Los Pinos, sostuvo, sino de impulsar un proyecto que permita el desarrollo del País.

“La razón de un Frente Amplio Opositor, que incluya partidos, movimientos sociales, organizaciones civiles y académicas, va más allá de sólo querer sacar del gobierno a un partido político o a un grupo que ha lastimado terriblemente a México “, expuso.

“Se trata de trabajar coordinadamente a partir de un proyecto programático que genere condiciones objetivas para la prosperidad, el desarrollo y el bienestar de todos los mexicanos”.

Ayer, en Guadalajara, los ex perredistas Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas, así como el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, rechazaron la construcción de alianzas que sólo busquen satisfacer intereses personales.

Los políticos se pronunciaron por privilegiar la construcción de un programa, más que alianzas electorales meramente pragmáticas.

Este domingo, Anaya criticó a quienes tratan de desprestigiar la construcción del frente minimizando sus fines.

“Algunos tratan de desprestigiar esta intención, diciendo que sólo se trata de sacar al PRI y evitar que el populismo trasnochado instructor llegue al gobierno. No”, aseveró.

El político queretano lamentó que el marco legal no permita la aplicación de la segunda vuelta electoral para garantizar que el próximo Presidente del País llegue a ese cargo con el respaldo de la mayoría de los mexicanos.

El líder partidista consideró que la ausencia de ese mecanismo, se refleja en una sociedad inconforme y descontenta que es gobernada por personajes sin representación.

El cambio de régimen en el País, agregó, sólo podrá lograrse a través de la suma de fuerzas.

La convocatoria para formar el frente opositor, insistió, está abierta a todos los partidos, actores políticos, sociales y académicos.