LOS CABOS, B.C.S.- Con el título en dobles del mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y del salvadoreño Marcelo Arévalo, los organizadores del Abierto Los Cabos, cobraron la apuesta que hicieron para impulsar el tenis nacional.
“Con los mexicanos que participaron en esta edición, volvemos a confirmar que es necesario que apoyemos el tenis de nuestro país; parte de nuestro reto, es apoyar el desarrollo del tenis en México”, comentó Renata Burillo, directora de Grupo Pegaso en entrevista con Grupo REFORMA.
Durante la semana de la tercera edición del Abierto Los Cabos, se celebró la Cabo Cup, un torneo juvenil en el que los ganadores de distintas partes de la República son invitados para vivir de cerca la experiencia de un evento internacional, además de contribuir con su desarrollo en el deporte blanco.
“No solamente es demostrar que nuestros mexicanos tienen el nivel para enfrentarse a figuras del tenis internacional, sino que se vea el resultado de todo un proceso en el que las reglas son exactamente iguales” agregó Burillo.
Ya pensando en la edición 2019, Grupo Pegaso buscará aumentar el número de Top 10 en el draw, y conservar a los que participaron este año.
“Durante la semana se platicó con los jugadores, pero aún no hay nada concreto. Ellos empiezan a realizar agendas el año que entra o en el US Open”, puntualizó. Sineli Santos/Agencia Reforma.