Promoverá el Gobierno Estatal, el INAPAM y otras instancias, fuentes laborales para personas discapacitadas y adultos mayores con la realización de la Quinta Feria Nacional que se desarrollará el próximo 13 de octubre, donde se ofertarán 500 plazas con la participación de 30 empresas, así lo dio a conocer el delegado de dicha dependencia federal, Marco Antonio López Rojas.

El funcionario federal informó que ya ultiman los detalles de dicho evento que tendrá lugar en el Salón Barrio de San Marcos del Casino de la Feria, en un horario de 9 a 14 horas.

Marco Antonio López Rojas comentó que en el caso de los adultos mayores, el empleo es una demanda muy sentida por este sector, toda vez que muchos de ellos, a pesar de ser jubilados y pensionados, tienen un ingreso insuficiente, de ahí que este tipo de eventos buscan ofrecer alternativas con el fin de que puedan mejorar su capital.

“Sí nos han ido a visitar muchas personas para ver el tema de la inclusión laboral… Es un tema en el que el Gobierno Federal y Estatal están trabajando de la mano, en esta iniciativa que es sumamente atractiva y en beneficio de nuestros adultos mayores”.

El delegado del INAPAM señaló que en esta Quinta Feria Nacional para personas discapacitadas y adultos mayores, se ofertará un abanico de oportunidades para aquellas personas que solamente saben leer y escribir, hasta de nivel profesionista.

“Es una demanda muy sentida el empleo, por lo que más allá de que ofertemos el tema de los empacadores en las tiendas de autoservicio, también hay muchos adultos mayores con la capacidad y el conocimiento para desempeñar otro tipo de actividades, ya sea como profesionistas, entonces es algo sumamente atractivo que va a despertar el interés de la población”.