El Sistema de Financiamiento Aguascalientes ejercerá este año una bolsa histórica de 700 millones de pesos, para cristalizar proyectos de desarrollo empresarial.

La oferta será a través de los 5 programas del Sifia, con créditos que van desde 5 mil hasta 10 millones de pesos, con la tasa de interés más baja del país y dirigidos a propuestas productivas viables que generen empleo y riqueza.

La Secretaría de Desarrollo Económico recalcó que ante un escenario económico complicado Aguascalientes no se detiene y, por el contrario, ha fortalecido este año su esquema de financiamiento con 100 millones de pesos adicionales respecto del 2019.

La inédita partida presupuestal fortalecerá los diferentes programas de financiamiento para mujeres, hombres y empresas cuyo objetivo sea iniciar, consolidar o crecer sus negocios.

El recurso se canalizará entre cinco programas que fueron reestructurados para abarcar las diversas modalidades y necesidades de cada unidad productiva y ser más eficientes al calificar los proyectos competitivos.

Estos programas ofrecen a los aguascalentenses créditos desde 5 mil y hasta 10 millones de pesos y con la finalidad de que el apoyo al empresariado sea realmente sólido, las tasas se redefinieron respecto de las anteriores al pasar de 12% y 16%, a 7.75% y 11.25%, respectivamente, lo que las ubica como la tasa más baja del país.

Además, se eliminaron las comisiones por apertura de crédito y prepago, se abrieron las posibilidades a las garantías mixtas (prendarias y de aval) y se designó un incentivo por pago puntual en la reducción de la tasa del 0.30%, después de haber completado 12 pagos puntuales continuos.

 

En 2019 el Sifia autorizó un total de 600 millones 940 mil 559 pesos en créditos y apoyos para 1,394 proyectos.