El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, anunció ayer el lanzamiento de su nuevo Centro de Mensajes WhatsApp, en donde se recibirán de manera inmediata los reportes hechos desde teléfonos celulares, a fin de eficientar la atención y el tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia.

Con esta aplicación digital, dijo que las familias estarán mejor protegidas y se cumple la instrucción de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos especialmente en materia de seguridad pública.

Explicó que este nuevo sistema de mensajes está enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4 Municipal), y luego de que se reciba un reporte se alertará a las unidades asignadas a la zona para que atiendan la situación de inmediato o bien para evitar que se cometa algún delito.

Martínez Romo informó que para una atención pronta y eficiente, el Centro de Mensajes se dividió en Delegaciones, motivo por el cual a cada una se le asignó un número telefónico; para que los ciudadanos envíen sus reportes desde el teléfono móvil.

El WhatsApp para la Delegación Morelos es 449 448-2472. Para Terán Norte: 449 807-6503. Terán Sur: 449 412-1984. Pocitos: 449 928-0922. Zona Centro: 449 487-0151 e Insurgentes: 449 487-0170.

De manera fácil y rápida los usuarios podrán enviar su reporte, apoyándose incluso en el servicio de Internet gratuito que el Municipio ha instalado en 50 espacios como parques y plazas públicas.

“Si las personas desconocen la Delegación en la que viven, pueden ubicarla por el fraccionamiento o colonia, o consultarla en las nomenclaturas de las calles. El sistema está enlazado al C4 Municipal y al recibirse un reporte las unidades asignadas a la zona atenderán la situación”, reiteró.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes resaltó que el Centro de Mensajes se implementa como una opción más para la ciudadanía, ya que el C4 Municipal continúa recibiendo los reportes de forma habitual a través del 994-6640 y 911, o mediante la aplicación de Internet “Hagamos Equipo”, con los botones rojo y naranja, este último para auxilio de mujeres violentadas.