Sineli Santos
Agencia Reforma

CDMX.- La NASCAR México regresa a todo motor este 2018.
Debido al éxito del año pasado con el cierre del serial en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el principal objetivo de esta edición es acercar al público mexicano al deporte motor con la variedad de categorías que competirán.
La Fórmula 1800, que se correrá en circuitos; las MIKEL’S Trucks en óvalos, los Tractocamiones, también en circuitos, y la carrera estelar que se divide en el Challenge y en la NASCAR Peak, componen el calendario.
Ayer, en la presentación de la NASCAR México 2018, el director del campeonato, Jimmy Morales, aseguró que pese a la gran agenda deportiva que se acerca, ellos saben cómo hacer lucir al automovilismo.
“Sabemos que se viene el Mundial de futbol, pero nosotros ya hemos demostrado que tenemos un buen programa que a la gente le gusta.
“Tenemos desde autos tipo Fórmula, camionetitas y los tracto que llaman mucho la atención y que son para todos los gustos”, dijo.
El desarrollo de los pilotos será otro de los proyectos, pues además de Daniel Suárez, Abraham Calderón también forma parte de la generación que se formó en el País y que se abrió paso en Estados Unidos.
“Queremos seguir con el desarrollo de los jóvenes, porque queremos exportar pilotos de calidad.
“Yo les apuesto que si traen a pilotos de Estados Unidos que no conocen nuestros circuitos, el talento mexicano puede imponerse”, aseguró.
El 25 de marzo comienza la temporada en el Autódromo de Monterrey.

¡Participa con tu opinión!