La candidata Martha Márquez afirmó que la austeridad será la línea principal de su campaña, pues la hará al ras de suelo para estar de frente con la gente y convivir con los electores;
además, dejó en claro que “no busco comprar conciencias, sino ganar la confianza de la ciudadanía”.
“Como es del conocimiento de todos ustedes, fui designada como candidata de la coalición ‘Por México al Frente’, para contender por el cargo de senadora de la República; arrancamos campaña para  buscar el voto de los ciudadanos de nuestra entidad”, dijo, y añadió que al aceptar contender por este cargo, lo hace consciente de la responsabilidad que ello representa, responsabilidad que tiene que ver entre otras cosas, con ser sensible a las exigencias que en general los mexicanos están manifestándole a la clase política de nuestro país.
Expuso que un reclamo que con justa razón ha hecho y hace la ciudadanía de México y de Aguascalientes, a los candidatos a puestos de elección popular, es el dispendio de recursos que por lo general se hace durante los procesos electorales.
“Como respuesta a ello he decidido que uno de los rasgos que habrán de caracterizar mi campaña será la austeridad”, destacó.
Hizo énfasis en la austeridad “porque la crisis económica por la que atraviesan las familias de México, fruto de la mala conducción de la economía por parte del Gobierno Federal priista, nos llama a ser solidarios con esta situación y a ser conscientes para no derrochar recursos económicos, malgastando mucho dinero”.
Por otra parte, dijo que la austeridad tiene que ver también con la importancia de realizar una campaña a ras de suelo, para tener contacto permanente con la ciudadanía y darle a conocer sus propuestas cara a cara. Agregó que mantendrá esa cercanía una vez que ocupe el escaño en el Senado de la República. “Es algo que me ha distinguido, por que me gusta hablar y trabajar con los ciudadanos”, repuso.