CDMX.- El Consejo Mundial del Deporte Motor aprobó los cambios reglamentarios para la Fórmula Uno en 2019, cuyo calendario, que pone al Gran Premio de México por delante del de Estados Unidos, fue ratificado.
La carrera en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” se realizará el domingo 27 de octubre, mientras el 3 de noviembre se llevará a cabo el GP en Austin.
El Mundial de Fórmula Uno de 2019 tendrá los mismos 21 Grandes Premios del 2018, empezará una semana antes, el 17 de marzo en Australia, y concluirá el 1 de diciembre en Abu Dhabi.
Además, se anunció que los pilotos sólo podrán adelantar después de un período de coche de seguridad una vez que hayan cruzado la línea de meta. Antes se permitía hacerlo en una línea llamada de Safety Car.
Los equipos serán los responsables de la revisión inicial de sus monoplazas y deberán declarar si sus coches cumplen con todas las normas de seguridad reglamentarias.
Al final de la carrera, junto al tradicional banderazo, se utilizará un panel de luz a cuadros.
En cuanto al reglamento relativo al coche, se aprobó una nueva posición de los espejos retrovisores y el alerón trasero para ayudar a la visibilidad, así como una nueva ubicación de las cámaras “on board” para obtener una visión más clara evitando el Halo.
También se añadirán luces a los “endplates” del alerón trasero por motivos de seguridad para que los coches sean más visibles en lluvia.

Calendario 2019
Así quedaron establecidas las fechas para el próximo año dentro de la F1.
FECHA GRAN PREMIO
17 marzo Australia
31 marzo Bahrein
14 abril China
28 abril Azerbaiyán
12 mayo España
26 mayo Mónaco
9 junio Canadá
23 junio Francia
30 junio Austria
14 julio Gran Bretaña
28 julio Alemania
4 agosto Hungría
1 septiembre Bélgica
8 septiembre Italia
22 septiembre Singapur
29 septiembre Rusia
13 octubre Japón
27 octubre México
3 noviembre EU
17 noviembre Brasil
1 diciembre Abu Dhabi

EL DATO
Esteban Ocon, compañero de “Checo” en Force India, se quedará con las ganas de manejar un Williams en el 2019, ya que la escudería anunció a George Russell como su piloto oficial a partir de 2019. El inglés, de 20 años, quien actualmente lidera la Fórmula 2, debutará en la Máxima Categoría. (Staff/Agencia Reforma)