Por Rubén Torres Cruz

La Comisión Estatal de Educación Media Superior (CEEM), aprobó la creación del Bachillerato General Militarizado en el estado, el cual estará ubicado en el fraccionamiento José López Portillo. Se trata de una opción educativa que fortalecerá la formación y disciplina, a través de un modelo basado en valores y altos códigos de conducta.
Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, precisó que las instalaciones de la primaria Enrique Martínez Monroy, serán habilitadas de acuerdo a los requerimientos académicos y de adiestramiento físico, con base en el programa de estudio; añadió que el bachillerato contará con personal directivo, docente, administrativo y de apoyo competente y capacitado.
El Bachillerato General Militarizado, tiene el objetivo de desarrollar en los jóvenes habilidades y competencias que les permitan desempeñarse en el ámbito académico y social, con responsabilidad y compromiso con la nación, así como el amor a la patria, además de valores cívicos de México.
En su momento se anunciará la convocatoria de ingreso, los alumnos deberán participar en un proceso de admisión, que constará de exámenes de conocimientos, psicométricos, físicos y médicos. Para recibir más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 688 12 50 de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, así como al 974 06 06 de la línea Educatel.