Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Jun.- La dirigencia nacional del PRD aprobó ayer impulsar la creación de un frente amplio opositor que derrote al PRI en las elecciones de 2018.
El acuerdo, aprobado por la mayoría de las corrientes perredistas, no menciona directamente a Morena, pero sí advierte que el próximo año habrá una propuesta extremista que tiene la intención de polarizar al País.
Ante ese escenario, el PRD propuso crear una amplia alianza opositora que congregue a ciudadanos y a distintos partidos, entre ellos el PAN, con la finalidad de formar una mayoría política y social que garantice la gobernabilidad y promueva la creación de un Gobierno de coalición.
“Para el 2018 se espera una elección inédita y altamente competida. En ella se perfilan tres grandes tendencias electorales. Una que impulsa el extremismo y la polarización social y política del País. Otra, la del PRI que representa la continuidad, el status quo y defienden el modelo de desarrollo neoliberal.
“Y la tercera que plantea la construcción de una nueva mayoría política y social, que represente la pluralidad democrática de México”, indica el acuerdo aprobado.
La creación del frente opositor contó con el visto bueno del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y de los gobernadores Silvano Aureoles, de Michoacán; Graco Ramírez, de Morelos, y Arturo Núñez, de Tabasco.
De gira por Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, reiteró que ese partido no tiene ninguna intención de entablar una alianza con el PRD para las elecciones presidenciales del próximo año.

¡Participa con tu opinión!