Ana Silvia Lozano Galindo
El Heraldo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado resultó mejor evaluada en cuestiones de efectividad a nivel nacional al recibir la aprobación del 63.9% de los ciudadanos cuestionados respecto de su desempeño, informó su titular Porfirio Sánchez Mendoza.
Detalló que, de acuerdo a los datos obtenidos al cierre del primer semestre del año por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que levanta el INEGI en 68 ciudades del país, la SSPE de Aguascalientes es considerada una de las más efectivas.
Al respecto, el funcionario puntualizó que en la dependencia están claros los objetivos y por lo tanto son conscientes de que aún con el respaldo y la aceptación ciudadana, hay mucho por hacer, por lo que no se bajará la guardia en la función encomendada.
Indicó que el 63.9% de la población mayor de 18 años de edad, consideró efectivo el desempeño de la Policía Estatal de Aguascalientes, por lo que la corporación resultó mejor evaluada en este aspecto que la media nacional.
Añadió que en la corporación, diariamente se analizan los resultados obtenidos y se evalúan las estrategias de seguridad, por lo que la Policía Estatal seguirá trabajando para combatir los delitos del fuero común y federal, actuando en todo momento con firmeza e inmediatez sin descuidar la proximidad social.
Asimismo, refirió que de acuerdo con los más recientes resultados obtenidos de la ENSU, el 68.1% de la población confía en la SSPE, es decir que la corporación estatal resultó con un índice de confianza mayor en el país.
Destacó que éstos resultados reflejan que en el último trimestre aumentó la confianza de la población en la Policía Estatal, incrementándose de 66.6% a 68.1%.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública del Estado insistió en que se seguirá trabajando por mejorar la confianza en la corporación y recalcó que no se tolerarán acciones fuera de la ley, pues se actúa bajo los lineamientos de honestidad, valor y compromiso.
Al respecto, el funcionario estatal reveló que ha girado las instrucciones para reforzar la presencia de los elementos en cada una de las comunidades, localidades y colonias de la entidad.
También para reforzar la proximidad social, trabajando por el bienestar de la población para que la corporación estatal sea reconocida por sus resultados en el combate a los delitos del fuero común y federal, pero también que sea identificada como una corporación cercana a la población y dispuesta a auxiliar a quien lo requiera.