Noé Magallón
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Un día después del operativo en el Mercado de San Juan de Dios -en el que autoridades incautaron 13 toneladas de tenis piratas- circuló un video en redes sociales que exhibe a un sujeto intercambiando su calzado por otro, presuntamente propiedad de uno de los locales.
El individuo, se insinúa en la grabación, formaría parte de los servidores públicos federales que participaron en el aseguramiento a raíz de diversas denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República.
“La honestidad de los que nos hacen operativos”, se escucha decir a una persona, que narra parte de los hechos de forma irónica.
El supuesto ladrón aparece a la 1:55:54 horas en uno de los pasillos del mercado con una bolsa negra y un par de tenis negros, que enseguida comienza a desamarrar.
“Ay, creo que ya me cansaron, mira, estos son de mi número”, dice el “narrador”.
El cambio de tenis se concreta en menos de un minuto, durante el cual ninguna otra autoridad aparece en el lugar.
A la 1:56:41 se aprecia el rostro del sujeto, quien aparenta entre 45 y 50 años y lleva una chamarra y una gorra, además de una mochila a la espalda.
El supuesto servidor público deja sus tenis en el punto sin darse cuenta que una cámara grabó todos sus movimientos desde la parte superior.
“Ahí dejó sus tenis mi amigo. Lo bueno es que son los que hacen los operativos”.