El vocero de ATUSA, Manuel de la Cruz Ricalde señaló que varios concesionarios se registraron para adquirir algunos de los 55 autobuses que utilizan gas natural, dentro de los tiempos de la convocatoria lanzada por el gobierno del estado.
Hasta el momento, los concesionarios confían que por la compra mayoritaria de esas unidades, que en su valor unitario ronda en los 2.6 millones de pesos, se espera que se los vendan aproximadamente a dos millones de pesos, que contando con el apoyo gubernamental de 403 mil pesos, el esquema resultaría interesante para este sector.
Estos camiones de transporte urbano resultan interesantes dentro de las opciones existentes en el mercado, además es uno de los que se encuentran al alcance de este gremio, y sobre todo que son de gas natural, cuyo combustible es el 50% más económico con respecto al diésel.
El vocero de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes mencionó que estas unidades de gas natural ya circulan en la ciudad de Querétaro, y en el caso de Aguascalientes serían las primeras unidades de esta índole y hay que esperar cómo se van dando las negociaciones con los vendedores de esas unidades modernas.
Atusa continúa buscando un mejor precio por volumen, ya que si se compran varias unidades, el precio debe bajar más y se encuentra a la espera que proporcionen la última cotización para proceder a los contratos de compra.
Los concesionarios andan en la conquista de que los precios finales se reduzcan entre los 500 mil y 600 mil pesos.
Luego manifestó la inquietud de los concesionarios por el desconocimiento de las nuevas unidades que funcionan con base en gas natural, las cuales representan un cambio importante en la forma de trabajo para los concesionarios y los operadores.
Además la capacitación deberá alcanzar a los mecánicos de las unidades para que siempre las tengan funcionando a la perfección y de acuerdo a las necesidades del prestación de servicio, puntualizó el vocero de la ATUSA.

¡Participa con tu opinión!