Por FRANCISCO VARGAS M.

Con fundamento en las disposiciones contenidas en el reglamento taurino vigente de Guadalajara, fueron reseñados y aprobados por las autoridades correspondientes, los toros de las ganaderías de La Venta del Refugio y La Estancia; mismos que habrán de lidiarse mañana domingo 10 de noviembre en la Plaza «Nuevo Progreso», en lo que es la Primera Corrida del Serial de cierre de la Temporada 2019, en la cual tomarán parte el rejoneador luso andaluz Diego Ventura y, a pie los jóvenes diestros aguascalentenses Luis David y Leo Valadez.
Los toros de La Venta del Refugio, mismos que serán para rejones, que lucirán su divisa color grana, azul marino y naranja, son los siguientes:
El toro número capicúa 77, negro entrepelado bragado y listón, con 480 kilos; el número 39, negro bragado, con 495 kilos.
Por lo que toca a los toros de la dehesa de La Estancia, divisa color blanco, azul rey y rosa; que serán para lidia ordinaria, tienen las siguientes características:
El toro número 4, “Charro”, negro zaino, paliabierto, con 520 kilos; número 39, “Lebrijano”, negro entrepelado y meano, bien puesto, con 570 kilos; número 45, “Coquetón”, negro zaino, paliabierto, con 515 kilos; número 1, “Tormentoso”, cárdeno bragado y nevado, bien puesto, con 525 kilos. El peso promedio de los toros es de 517 kilos.
Como reservas están reseñados para lidia ordinaria el número 73, cárdeno bragado, paliabierto, con 535 kilos; y el número 139, castaño bragado y ojalado, bien puesto, con 560 kilos, ambos de la ganadería de Montecristo. Para rejones el número 260, cárdeno, con 540 kilos, de la dehesa acalitana de San Isidro. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)