Al destacar que octubre es el Mes de la Familia, el Obispo José María de la Torre Martín informó que el día 20 será la Mega Marcha por la Vida; ya se han sumado 70 ciudades, y se hará simultáneamente a nivel nacional.
“La Semana por la Familia será del 22 al 28, incluirá catequesis familiares focalizadas en el mundo actual sobre los retos que las familias enfrentan, haciendo eco en el reciente Encuentro Mundial de las Familias, que encabezó el Papa Francisco, en Dublín”.
El Pastor hizo un llamado a los fieles a unirse a estas dos iniciativas, al tiempo que destacó que habrá una Jornada de Oración el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, patrono de la ecología y un gran defensor de los seres vivos.
Comentó que cada comunidad parroquial organizará con creatividad ese día, con la Adoración Eucarística por la vida o dedicando algún momento de oración con esa intención.
En tanto, Cecilia Rodríguez, representante de Vida Humana Internacional, informó de los 40 días de oración por la vida que se realizan frente al Hospital de la Mujer; la jornada inició el 26 de septiembre y concluirá el 4 de noviembre; simultáneamente se hace esta labor en 45 nosocomios del país, considerados “centros abortorios”.
En la Diócesis local se cuenta con 700 voluntarios, entre hombres, mujeres y familias, que se suman a las oraciones por la vida diariamente de las nueve de la mañana a las ocho de la noche, en grupos que se van rotando.
Finalmente, Carlos García Villanueva, coordinador del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, se congratuló por el hecho de que Veracruz y Sinaloa se hayan sumado a los estados que ya reformaron la Constitución para blindar el Derecho a la Vida desde la Concepción y confió en que Aguascalientes sea el estado número 20, por lo que pidió a los diputados legislar en ese sentido, requiriéndose 18 votos a favor.