En las últimas horas fueron detenidos dos taxistas en diferentes puntos de la ciudad.
Uno de ellos al ser sorprendido con un tarjetón de identificación falso y otro más por intentar golpear a policías viales, cuando se disponían a infraccionarlo por estacionarse en un lugar prohibido.
TARJETÓN APÓCRIFO.– En el primero de los casos el arresto lo realizaron policías estatales el día de ayer a las 08:00 de la mañana, en la avenida Aguascalientes Oriente, a la altura del fraccionamiento CNOP.
Se trata de una persona de nombre William Omar, de 25 años, quien inicialmente fue detectado cuando se pasó la luz roja de un semáforo cuando conducía un taxi color rojo, modelo 2012.
Al momento de que los policías estatales le solicitaron la documentación correspondiente, mostró un tarjetón de identificación que presentaba algunas diferencias con los oficiales.
Al verificarse con la Secretaría de Gestión Urbanística, se comprobó que dicho documento era falso.
Ante tal situación se procedió a detener a William Omar quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
TAXISTA GOLPEADOR.- Por otra parte, también el sábado por la mañana fue detenido otro taxista, por resistencia de particulares y tratar de agredir a unos policías viales que lo iban a infraccionar.
Se trata de un individuo identificado como Jeremías, de 42 años, quien estacionó su vehículo de alquiler con número económico 2441 en una zona prohibida, en la plazuela del Mercado “Juárez” del lado norte.
Durante algunos minutos los policías viales trataron de localizar al taxista para pedirle que retirara el vehículo de alquiler de ese lugar, pero al no localizarlo, optaron por levantarle una infracción.
Fue en ese momento cuando llegó Jeremías que sumamente molesto retó a golpes a los oficiales y se negó a retirar el taxi del lugar, por lo que al final fue sometido, detenido y trasladado a la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del Juez Calificador.